lunes, 8 de noviembre de 2010

SUPERYO

Mas allá de querer darme de inteligente, filosófico o literato soy solo un aficionado. Mas que inteligente soy creativo, si hablamos de mas a mas pues, mas que cobarde soy orgulloso, mas que sencillo soy sincero, mas que pleitista soy sereno, mas que gordo soy recontra flaco y mas que feo soy pintón, se que no están de acuerdo conmigo pero es mi blog y yo digo lo que se me da la gana. Bueno que tiene que ver todo esto con el SUPERYO, el día sábado me desperté conociéndome mas "muy aparte de haberme levantado a la 1:30 de la tarde con un dolor de cuello por culpa de los vampiros" pero desperté sabiendo que clase de persona era y que clase de persona AHORA soy.
¿Que DEMONIOS significa SUPERYO?, según el diccionario de la real academia española y pronunciada por la señora Martha Hildebrandt : NO SIGNIFICA NADA!

Pero pongámonos a pensar un rato más. Yo me imagino que SUPERYO describe a un pata recontra fumon que piensa que siempre esta volando por la nubes, también en esos tarado "wanna be" que piensan ser los dueños del mundo caminando con la quijada en alto y tratando de verse la punta de la nariz, también imagine que SUPERYO se les dice a esos musculosos repletos de esteroides que concursan en calzoncillos mostrando el bulto haber quien de ellos tiene mas musculo o el tamaño del miembro mas amplio!

Pero ERROR amigas y amigos, según mi tío Freud SUPERYO significa "Tu tú interno comprimido y no reconocido de caracteres y sentimientos que sin querer los demuestras por la educación y todo lo que viviste a tu niñez influyendo la crianza de los Padres y todo lo que estuvo en tu entorno"
Ahora, como diablos tratamos de decir "Tú no me conoces" pues equivocados, si uno mismo ni siquiera se conoce lo suficiente. Sinceramente esto influyo mucho en mi quizá al momento de tomar una dos tres mil de decisiones fue mi SUPERYO que los tomo EL y no yo. Es fantástico saben porque, de una u otra manera me libra de toda culpa que "por mi culpa" cause.
¡Entonces quien soy yo! nadie me va a querer a mi, nadie va a querer a nadie por simplemente como es uno.
"Egoísta" ¿yo? "Insensible" ¿yo? "Inmaduro" ¿yo? "relajado" ¿yo? "cobarde" ¿yo?... pues no señoras y señores yo no sino mi SUPERYO. Que cobarde suena todo esto pero entonces quien coño creo la palabra SUPERYO, no creo que haya sido Freud, solo el le puso la definición. Les cuento una pequeña anécdota cuando estudiaba cine, Nos dejaron como trabajo hacer un cortometraje (Historia visual que tiene un principio desarrollo clímax y desenlace de conflictos contados de 3 a 25 minutos) en este caso este corto duro aproximadamente 15 minutos si mal no recuerdo. Bueno y adivinen como se llamo el corto... claro adivinaste "SUPERYO" y ni idea de el porque se llamo así, de que se trataba ese pequeño corto audiovisual que costo una amanecida, plata y trajo uno que otro problema de amistad en el grupo. La historia era de un chico amenazado por una persona que no identificábamos ya que no se veía el rostro y también vemos a su esposa e hija amarradas de las piernas y brazos. ¿Un secuestro? nooooo! nunca fue un secuestro, simplemente que el hombre que estaba amenazando al padre era nada mas y nada menos que el mismo ¿Pero había una cuarta persona que hablaba y no se le veía la cara? pues era el SUPERYO de del padre que al final de la historia jala el gatillo y se mata. Asu que tal desenlace del guion de mi amigo de grupo. Ahora no simplemente el SUPERYO es el ser malo malvado canalla infiel sino INTELIGENTE razones hay que tener para sacar el SUPERYO de adentro muy al fondo de cada uno.

Ahora siento como si todo lo que fui antes, fue ese SUPERYO pero me equivoco una y otra vez más. No fue mi SUPERYO sino que fui yo mismo porque mi SUPERYO no es nadie malvado sino es alguien muy distinto a la persona que soy. Un ser frio, orgulloso, insensible, relajado y mi SUPERYO es el ser mas lindo de la tierra. Gracias por hacerme conocer a fondo pero mala persona no soy, simplemente creo ser YO.

Ahora amigos pocos seguidores de este blog.... Acá les dejo un videíto muy paja y créanme que el protagonista de este video tiene el SUPERYO recontra stoneeee!
Ah y me dijeron que es bueno decir al ultimo de todo este floro que escribo en el blog "No trato que piensen como yo solo es mi punto de vista”... Un amigo muy bueno me dio este dato porque a veces a mucha gente no le gusta y le aburre pero somos inteligentes de darnos cuenta y prevenir diciendo el párrafo ya escrito al último. Total para todos los que me siguen (con 3 gatos me basta)

2 comentarios:

  1. Hola Walter, soy Cynthia Rivera y cuéntame como otra gata más jajaja.La verdad es que son divertidas tus historias, pero este del "SuperYo" supera a los anteriores con diferencia. Sobretodo me encanta la frase "Libre de toda culpa que 'por mi culpa' causé" ... Estaré esperando tu siguiente entrada .... Hasta entonces

    ResponderEliminar
  2. Hola Cynthia, Gracias por el comentario :)
    Saludos a la distancia .. muchos exitos yu abrazos

    ResponderEliminar